Fráncfort.- La moral de los inversores en la zona euro mejoró por sexto mes consecutivo, hasta su nivel más alto en más de dos años, según un sondeo publicado el lunes, que añadió que, aunque Alemania seguía siendo un lastre, mostraba «señales económicas de vida».
El índice de Sentix para la zona euro subió a -5,9 puntos en el sondeo sobre perspectivas para abril desde el nivel de -10,5 para marzo, su nivel más alto desde febrero de 2022, superando también una previsión de -8,5 en un sondeo de Reuters entre analistas.
«¿Habrá por fin un repunte económico sostenible? Al menos la recuperación económica en la eurozona y en todo el mundo continúa», dijo Sentix. «Las señales económicas también se están estabilizando a nivel internacional»
Sentix señaló que, aunque los valores de las expectativas para Alemania habían mejorado hasta su nivel más alto desde febrero de 2022, la mayor economía de Europa «sigue siendo el alumno problemático de las principales naciones industrializadas».
Para la zona euro, el índice de expectativas subió a 5,0 puntos en abril desde -2,3 puntos en marzo, un séptimo mes consecutivo de subidas y el valor más alto desde febrero de 2022.
El índice sobre la situación actual en la zona euro también aumentó a -16,3 puntos en abril desde los -18,5 del mes anterior, lo que supone la sexta subida mensual consecutiva.
La encuesta a 1.201 inversores se realizó entre el 4 y el 6 de abril.