Wolfsburg.- El grupo automovilístico alemán Volkswagen invertirá más de 2,600 millones de dólares en China con el objetivo de ampliar las capacidades de su centro de innovación de Hefei, situado en la provincia de Anhui, según informó este jueves la empresa en un comunicado.
Además de esta medida, la compañía trabaja para la producción de dos nuevos modelos junto con su socio chino XPENG, con el objetivo de comenzar la fabricación del primero de ellos, un SUV del segmento medio, en 2026.
La automovilística, que cumplió ahora 40 años en el mercado chino, cuenta con 39 plantas de producción en el país, además de 90,000 empleados y alrededor de 50 millones de clientes que conducen un vehículo de alguna de las marcas del grupo.
De hecho, según los datos de Volskswagen, China fue su segundo mercado en el primer trimestre de 2024, después de vender 693,600 unidades, un 7.6% más que durante el mismo periodo del ejercicio anterior.
Su operación conjunta con XPENG comenzó en febrero con el objetivo de desarrollar dos modelos eléctricos para el mercado chino y también se incluye un programa de obtención de partes y plataformas utilizadas por ambas compañías.