Nueva York.- Los tres principales índices de Wall Street caían en una jornada volátil el miércoles, con los valores de chips entre los principales perdedores, mientras que informes de resultados poco alentadores de algunas grandes empresas como la aseguradora Travelers contribuían también a las pérdidas.
A las 1530 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones perdía 139,48 puntos, o un 0,37%, a 37.659,49 unidades; el índice S&P 500 cedía 20,54 puntos, o un 0,41%, a 5.030,87 unidades; y el Nasdaq Composite restaba 93,75 puntos, o un 0,59%, a 15.771,51 unidades.
Los tres índices revertían sus ganancias iniciales, presionados por los valores de los chips. El índice de semiconductores de Filadelfia caía un 1,7%, lo mismo que el gigante de la inteligencia artificial Nvidia.
Firmas como el gigante de los seguros Travelers y la transportista JB Hunt Transport Services perdían más de un 8% tras incumplir las expectativas de beneficios del primer trimestre.
El sentimiento de riesgo era frágil después de que varias autoridades de la Reserva Federal, incluido su presidente Jerome Powell, se abstuvieran el martes de proporcionar orientaciones sobre cuándo podrían recortarse las tasas de interés.
«En este momento, el mercado puede soportar estas tasas (altas). Tuvo un poco de hipo y el susto se combinó también con los problemas geopolíticos que hemos tenido en Oriente Medio», dijo Joe Saluzzi, de Themis Trading. «Si juntamos ambas cosas, tenemos una buena receta para las ventas».
En el lado positivo, United Airlines ganaba un 12,4% después de que sus previsiones para el trimestre actual fueran mejores de lo esperado. Otros valores de aerolíneas, como American Airlines, Delta Air Lines y Southwest Airlines, sumaban entre un 1,5% y un 3,2%.