Ciudad de México.- El peso se depreciaba este jueves en la apertura tras la divulgación de cifras mejores a lo esperado del mercado laboral estadounidense que respaldaban las apuestas a que la Reserva Federal (Fed) podría mantener las tasas de interés en niveles altos por más tiempo.
La moneda cotizaba en 17.0269 por dólar, con una pérdida de 0.41% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.
El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo se mantuvieron sin cambios en una cifra desestacionalizada de 212,000 la semana pasada, lo que apunta a una continua fortaleza del mercado laboral. Economistas habían previsto que subieran a 215,000.
A los datos se sumaron comentarios del presidente del Banco de la Fed de Nueva York, John Williams, quien dijo que no hay razones apremiantes para bajar las tasas en estos momentos.
Los mercados seguían atentos además a noticias sobre las tensiones Medio Oriente, después de que un alto comandante de la Guardia Revolucionaria iraní dijo que su país podría revisar su “doctrina nuclear” ante las amenazas israelíes.