Nueva York.- Los principales índices de Wall Street subían el lunes en una sesioó volátil, gracias al avance de las acciones de Tesla y Apple, pero los inversores se mostraban cautos a la espera de la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés.
Las acciones de Tesla se disparaban casi un 13%, impulsando una subida del 1,8% en el sector de consumo discrecional, después de que el fabricante de vehículos eléctricos superó algunos obstáculos regulatorios clave que habían dificultado durante mucho tiempo el despliegue de su software de conducción autónoma en China, su segundo mayor mercado.
Apple avanzaba un 3,5% tras conocerse que el fabricante del iPhone había reanudado las conversaciones con OpenAI sobre el uso de la tecnología de inteligencia artificial (IA) generativa de esta empresa. Bernstein elevó su recomendación a «desempeño superior al mercado».
El Promedio Industrial Dow Jones subía 86,82 puntos, o un 0,23%, a 38.326,48 unidades; el S&P 500 ganaba 6,08 puntos, o un 0,12%, a 5.106,04 unidades; y el Nasdaq Composite sumaba 10,48 puntos, o un 0,08%, a 15.940,42 unidades.
Las acciones estadounidenses habían cerrado al alza el viernes, impulsadas por datos de inflación moderados y un repunte de los valores de crecimiento de megacapitalización tras los sólidos resultados trimestrales de los pesos pesados tecnológicos Alphabet y Microsoft.
Además, las conversaciones de paz entre Israel y Hamás en El Cairo aliviaban los temores a un conflicto más amplio en Oriente Medio.
La atención se centrará ahora en la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés, que se conocerá el miércoles, antes de que el viernes se publique un informe clave sobre el empleo que podría marcar el rumbo de los mercados a corto plazo.
En contra del optimismo, el sector de servicios de comunicación perdía un 1,3%, presionado por las acciones de Alphabet y Meta Platforms, que retrocedían más de un 2% cada una.