Nueva York.- Los índices bursátiles estadounidenses caían el miércoles, arrastrados por las pérdidas de Tesla y Uber, mientras que un repunte de los rendimientos de los bonos presionaba aún más a los valores de megacapitalización, en momentos en que los inversores buscan claridad sobre la senda de tasas de la Reserva Federal.
Uber perdía un 5,4% después de que la plataforma de servicios de transporte por carretera previera reservas brutas para el segundo trimestre por debajo de las expectativas y registrara sorpresivas pérdidas en el primer trimestre.
Tesla, en tanto, cedía un 3,1% después de que Reuters informara que los fiscales estadounidenses estaban examinando si la empresa cometió fraude al regulador y electrónico al engañar a los inversores y consumidores sobre las capacidades de autoconducción de sus vehículos eléctricos.
Entre otros valores de megacapitalización, Microsoft, Nvidia y Alphabet perdían entre un 0,3% y un 1,1%, tras una subida del rendimiento del Tesoro a 10 años después de cinco días de descensos.
El Promedio Industrial Dow Jones caía 7,11 puntos, o un 0,02%, a 38.877,15 unidades; el S&P 500 perdía 16,17 puntos, o un 0,31%, a 5.171,53 unidades; y el Nasdaq Composite bajaba 88,08 puntos, o un 0,54%, a 16.244,48 unidades.
Las pérdidas de la jornada se producían después de que el S&P 500 cerrara al alza por cuarta sesión consecutiva el martes, su mejor racha ganadora desde marzo, mientras que el Dow Jones se anotó una quinta sesión de ganancias en su racha positiva más larga desde diciembre de 2023.
En lo que va de mayo, los mercados han cotizado mayoritariamente al alza, ya que los inversores se han visto reconfortados por una temporada de resultados positivos y por un informe del mercado laboral más débil de lo esperado, que ha atenuado la preocupación de que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés altas durante más tiempo.
Según la herramienta Fedwatch de CME Group, los operadores valoran en un 65% la posibilidad de que el banco central estadounidense recorte las tasas al menos 25 puntos básicos en septiembre, frente al 54% de hace una semana.
Los inversores seguirán de cerca los comentarios de funcionarios de la Fed, como el vicepresidente, Philip Jefferson, la presidenta de Boston, Susan Collins, y la gobernadora Lisa Cook durante la jornada, en busca de nuevas pistas sobre los planes de relajación monetaria del banco central.