Ciudad de México.- El peso se depreciaba este miércoles ante un avance global del dólar mientras los inversionistas aguardan las participaciones de varios funcionarios de la Reserva Federal (Fed) estadunidense en el transcurso de la sesión, en busca de nuevas pistas sobre la trayectoria de las tasas de interés.
La moneda cotizaba en 16.95 pesos por dólar, con un retroceso de 0.44 por ciento en su segunda jornada de pérdidas respecto al precio de referencia de Reuters del martes, después de que el presidente de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari, afirmó en la víspera que el banco central podría tener que mantener el costo de los créditos sin cambios todo el año.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía este miércoles por segunda jornada consecutiva en un mercado con la mira puesta en las intervenciones de varios funcionarios de la Reserva Federal (Fed) en el transcurso del día en busca de nuevas señales sobre la trayectoria de las tasas de interés.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.74% a 56,684.51 puntos.