Buenos Aires.- Volkswagen Argentina iniciará la producción en serie de cinco nuevos modelos de camiones y buses en el país, según anunció la compañía durante una reunión mantenida este lunes con el ministro de Economía argentino, Luis Caputo.
Los representantes de la automovilística presentaron el plan para producir cinco versiones de los modelos de camiones Delivery y Constellation y de bus Volksbus como parte de una inversión que Volkswagen Group Argentina tiene en marcha para el país en una reunión en el Ministerio de Economía.
Además, anticiparon que la empresa proyecta producir 800 unidades este año y que las inversiones permitan incrementar la producción a 1.300 en 2025, con la intención de alcanzar 2.700 unidades en 2026.
«Esto es parte del buen clima de inversiones que empieza a reinar en la Argentina”, dijo este lunes el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa en la sede del Ejecutivo.
Volkswagen Group Argentina lleva más de 40 años en Argentina, emplea a más de 5000 personas que producen la ‘pick up’ Amarok, el nuevo Taos y las cajas de transmisión que se exportan a distintos destinos alrededor del mundo y tiene cinco divisiones comerciales: Vehículos de Pasajeros, Vehículos Comerciales, Camiones y Buses, Audi y Ducati.
La filial de la alemana tiene más de 1.200 millones de dólares invertidos desde 2016, según las fuentes oficiales; más de 1,7 millones de unidades producidas en la planta de la localidad de Pacheco (provincia de Buenos Aires) y 15 millones de transmisiones en la provincia de Córdoba y una amplia red de concesionarios oficiales.
En la reunión estuvieron presentes el consejero delegado de Volkswagen Argentina, Marcellus Puig; el director de Asuntos Gubernamentales de Volkswagen Truck y Buses, Marco Saltini; el CEO de Volkswagen Truck y Buses, Roberto Cortés; y la directora de Asuntos Corporativos, Legales y Públicos de Volkswagen Argentina, María Ángela Stelzer.
Además de Caputo, participaron de la reunión el secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía, Juan Pazo; y su par de Industria y Comercio, Pablo Lavigne.