Ciudad de México.- Santander México, Fiesta Rewards (programa de lealtad de Posadas) y Mastercard dieron a conocer la renovación por 10 años más de su alianza de tarjeta de crédito Santander Fiesta Rewards, la cual se ha convertido en el principal medio de pago del programa y el más importante del sector turismo con más de 3.5 millones de afiliados en México.
El éxito de esta alianza se debe en gran medida a los viajeros frecuentes y radica en poner a los socios y usuarios del programa de lealtad en el centro de atención, al permitirles gestionar de la manera más eficiente su cartera de crédito, acceder a excelentes beneficios y acumular puntos en cada consumo, sin importar el establecimiento
Asimismo, al contar con el respaldo internacional de Mastercard, la tarjeta tiene un amplio nivel de aceptación alrededor del mundo, impulsando así su crecimiento y estrategia de renovación.
Al referirse a la relevancia de los programas de lealtad, José Carlos Azcárraga Andrade, Director General de Posadas destacó que “al cierre de 2023, nuestros productos de lealtad generaron el 36% de la ocupación hotelera de todos los hoteles de Posadas, lo que se traduce en aproximadamente 2.2 millones de cuartos noche.
«Este enfoque comercial acerca diferentes productos de lealtad a nuestros huéspedes de forma más clara, accesible y rápida, nos permite seguir creciendo y expandiendo el liderazgo de nuestras marcas. Por ello la importancia de alianzas como la que hoy renovamos con Santander y Mastercard”, puntualizó.
A través de la tarjeta Santander Fiesta Rewards, 83% de los socios utilizan sus puntos generados con transacciones en los hoteles de Posadas.
Además, los usuarios que poseen la tarjeta aceleran al doble su posibilidad de obtener una estancia en los hoteles gracias a los beneficios que genera usarla.
Al cierre de 2023 el programa de lealtad Fiesta Rewards se consolidó como el más importante del sector turismo, el cual representó un crecimiento del 40%.
“Desde su lanzamiento, las tarjetas Santander Fiesta Rewards han otorgado a nuestros clientes más de 22 mil millones de puntos, lo que equivale a cerca de 185 mil noches gratis de hotel. Además, junto con Posadas, destinaremos una inversión de más de 550 millones de pesos con la que fortaleceremos nuestra innovadora oferta de valor en beneficio de nuestros clientes, haciendo de esta tarjeta una herramienta aún más valiosa para ellos», comentó Felipe García Ascencio, Director General de Grupo Financiero Santander México.
«La colaboración entre Santander y Posadas ha sido un ejemplo de cómo dos empresas de diferentes sectores pueden unirse para ofrecer un producto que enriquece la experiencia del usuario”, aseveró.
Para Santander México, esta alianza representa un impulso en el crédito que ofrece a sus clientes, así como un reconocimiento para todos aquellos que buscan obtener alguna recompensa por sus compras.
El banco estima fidelizar a más de 3.5 millones de clientes nuevos y socios del programa Fiesta Rewards, además de que contribuirá al crecimiento de los 7.2 millones de clientes digitales del banco al poder contratarla completamente de manera digital próximamente.
«La colaboración desempeña un papel crucial en el avance de la digitalización y la adopción de la tecnología de pagos sin contacto en nuestro país. La alianza estratégica con Banco Santander México y Posadas ejemplifica cómo trabajando en conjunto, podemos ofrecer soluciones que se ajusten a las necesidades de nuestros clientes», explicó por su parte Mauricio Schwartzmann, Country Manager de Mastercard México.
«A través de la red global de Mastercard, que cumple con los más altos estándares de seguridad y está presente en 210 países y territorios, reafirmamos nuestro compromiso de introducir al mercado una propuesta de valor que proporciona beneficios diferenciados a los consumidores. Esto incluye la garantía de experiencias de pago seguras, simples y convenientes tanto en viajes locales como internacionales», ahondó.
La tarjeta Santander Fiesta Rewards continúa disponible en las modalidades Oro y Platino. Ambas con los beneficios ya conocidos, como la acumulación de tres puntos por cada dólar gastado, mientras que, en hoteles participantes como Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one, las personas reciben hasta 10 puntos por cada dólar, los cuales pueden intercambiarse por noches de hotel, y experiencias como conciertos, obras de teatro, espectáculos, eventos deportivos, así como viajes internacionales a través del programa Fiesta Rewards Invita.
Además, esta tarjeta cuenta con beneficios exclusivos en renta de autos, noches de hotel gratis, certificados con alianzas comerciales y regalos del catálogo de Fiesta Rewards, acceso al servicio concierge y a más de 850 salas VIP en los principales aeropuertos del mundo, sin importar la aerolínea con la que se viaje.
A nivel Posadas, el programa Fiesta Rewards ha contribuido significativamente a la retención de clientes frecuentes, que han permitido reforzar, mantener y consolidar los ingresos de la compañía.