Warner Bros Discovery cae tras amortización de 9,100 mdd

Los resultados subrayaron la pérdida de un acuerdo clave de transmisión deportiva en medio de un impacto más amplio por el cambio al streaming

96

Nueva York.- Las acciones de Warner Bros Discovery se desplomaron más de un 11% el jueves después de que una amortización de 9,100 millones de dólares de los activos de televisión del gigante de los medios de comunicación generara dudas sobre su negocio de radiodifusión.

La compañía reportó una pérdida neta de 10 mil millones de dólares para el segundo trimestre y no alcanzó las estimaciones de Wall Street para los resultados trimestrales, eclipsando el fuerte crecimiento de los suscriptores de streaming.

Los resultados también subrayaron la pérdida de un acuerdo clave de transmisión deportiva en medio de un impacto más amplio por el cambio al streaming.

Las escisiones de WarnerMedia y Discovery en abril de 2022 han perdido más de 40,000 millones de dólares en valoración de mercado desde entonces.

“La capitalización de mercado de WBD es una fracción de lo que era antes de la fusión, lo que debería hacer que los inversores reconsideren quién se enriquece realmente con las fusiones y adquisiciones gigantescas en el sector de los medios”, dijo Ross Benes, analista de televisión y streaming de eMarketer.

Sus acciones alcanzaron el jueves su nivel más bajo en 15 años y se prevé que pierdan más de 2,000 millones de dólares en valoración de mercado si las pérdidas se mantienen. Han perdido más del 32% de su valor este año y estuvieron entre las principales perdedoras del índice S&P 500

La incertidumbre tras la pérdida de los derechos de televisión de los partidos de la Asociación Nacional de Baloncesto genera preocupación de que el declive del negocio de la televisión lineal se acelerará, dijo el analista de Morningstar Matthew Dolgin.

La compañía reportó el miércoles ingresos de 9,710 millones de dólares en el segundo trimestre, por debajo de las expectativas de 10,070 millones de dólares, según datos de LSEG.

Sus clientes directos al consumidor al final del trimestre fueron 103.3 millones, frente a los 99.6 millones de suscriptores del período enero-marzo, ayudados por productos con publicidad más baratos y la expansión del servicio de transmisión Max a nuevos mercados.

“No hay forma de maquillar la situación. Se trata de un conjunto de resultados decepcionantes con numerosos desafíos que superar. No hay una solución fácil y se necesita urgentemente una estrategia de recuperación clara y concisa”, dijo Paolo Pescatore, analista de PP Foresight.