Nueva York.- Los operadores del mercado de opciones sobre acciones de Estados Unidos esperan que las acciones de Nvidia en el próximo informe de ganancias, provoquen una variación de más de 300 mil millones de dólares en las acciones del fabricante de chips de inteligencia artificial más dominante del mundo.
Los precios de las opciones muestran que los operadores anticipan un movimiento de alrededor del 9.8% en las acciones de la compañía el jueves, un día después de que informe sus ganancias, según mostraron los datos de la firma de análisis ORATS. Eso es mayor que el movimiento esperado antes de cualquier informe de Nvidia en los últimos tres años y muy por encima del movimiento promedio de la acción posterior a las ganancias del 8,1% durante ese mismo período, según ORATS.
Dada la capitalización de mercado de Nvidia de aproximadamente 3.11 billones de dólares, una variación del 9.8% en las acciones se traduciría en alrededor de 305 mil millones de dólares, probablemente el mayor movimiento de ganancias esperado para cualquier compañía en la historia, dijeron analistas.
Una medida de ese tipo eclipsaría la capitalización de mercado del 95% de los integrantes del S&P 500, incluido Netflix y Merck, según datos de LSEG.
Los resultados de Nvidia, cuyos chips son considerados ampliamente como el estándar de oro en inteligencia artificial, también tienen grandes implicaciones para el mercado en general. La acción ha subido un 150% en lo que va de año, lo que representa alrededor de una cuarta parte del aumento del 18% del S&P 500 en lo que va de año.
“Esto por sí solo ha contribuido enormemente a la rentabilidad general del S&P 500”, dijo Steve Sosnick, estratega jefe de Interactive Brokers. “Es el Atlas el que sostiene el mercado”.
Los precios de las opciones sugieren que los operadores están más preocupados por perderse un gran movimiento alcista de Nvidia que por verse perjudicados por una gran caída.
Los comerciantes asignan un 7% de probabilidad de que las acciones suban más del 20% para el viernes, mientras que solo dan una probabilidad del 4% a una venta masiva de más del 20%, según un análisis de datos de opciones de Susquehanna Financial.
“(Antes de las ganancias) la gente normalmente quiere comprar coberturas, quiere comprar seguros, pero en el caso de Nvidia, gran parte de ese seguro es seguro FOMO”, dijo Sosnick, refiriéndose al acrónimo popular de “miedo a perderse algo”.
“No quieren perderse ningún mitin”.
Parte del motivo por el que los operadores de opciones están valorando un movimiento tan grande para Nvidia tiene que ver con lo volátiles que han sido las acciones de la compañía en el pasado.
La volatilidad histórica promedio de 30 días de Nvidia este año (una medida de cuánto ha oscilado la acción durante un período consecutivo de 30 días) es aproximadamente el doble del promedio de la misma medida para todas las demás compañías con capitalizaciones de mercado superiores a 1 billón de dólares, según un análisis de Reuters de los datos de Trade Alert.
“Las opciones simplemente reflejan cómo se mueven realmente las acciones”, dijo Christopher Jacobson, estratega de Susquehanna Financial Group, que crea mercados en los valores de Nvidia.
“Es simplemente una función de la continua incertidumbre/optimismo con respecto a la IA y el tamaño final de la oportunidad, junto con el hecho de que NVDA se ha convertido en una acción ampliamente seguida entre instituciones y minoristas”, dijo.