Ciudad de México.- Como parte de su programa de regionalización, Santander México firmó acuerdos de colaboración con los gobiernos de Tlaxcala, Hidalgo, Guanajuato, Sinaloa, Veracruz, Tamaulipas y Quintana Roo, para beneficiar a 8,600 Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y para potenciar la inclusión financiera.
Además de estos programas de impulso al desarrollo, el banco otorgará durante 2024 un total de 35,000 becas para la formación en habilidades empresariales en las siete entidades, que buscan impactar en la empleabilidad de la población y el emprendimiento.
Los acuerdos se firmaron en las ciudades capitales de los estados entre las autoridades correspondientes de cada entidad y directivos del banco, y si bien parten de un compromiso general de Santander México por impulsar el desarrollo, se trata de ofertas diferenciadas adaptadas a las condiciones de cada región y a la medida de las PyMEs, cuyo propósito es atender desde emprendimientos hasta empresas medianas, no sólo con condiciones preferenciales, sino además con acompañamiento en capacitación y cursos de temas variados como tecnología y Nearshoring.
Con estas alianzas, Santander apoya y contribuye al crecimiento del sector más importante del país, el sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, el cual genera alrededor del 52% del PIB y más del 68% del Empleo en México.
Santander también refrendó su compromiso para que a través de Tuiio, su brazo de inclusión financiera, se trabaje en beneficio de las personas que se dedican al auto empleo y de grupos vulnerables en Guanajuato, Hidalgo, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz, con lo que se espera potenciar la inclusión y la salud financiera de las MiPyMES y de las mujeres principalmente.
A través de Tuiio en estas entidades se han incluido financieramente a más de 108 mil familias con cuentas de ahorro y seguros y se han entregado más de 238 mil créditos por 2,250 millones de pesos.
Por otro lado, como parte de sus acciones de banca responsable, Santander otorgará 35,000 becas a favor de la población de las siete entidades (Tlaxcala, Hidalgo, Guanajuato, Sinaloa, Veracruz, Tamaulipas y Quintana Roo), para acercar a la comunidad cursos para desarrollar habilidades técnicas y blandas que pueden impulsar su competitividad ante los desafíos del empleo y el emprendimiento en un mercado dinámico.
A la fecha incluyendo estas siete entidades, Santander tiene convenios de colaboración con 18 gobiernos estatales en beneficio de 10,200 PyMEs y tiene abiertas 60,000 becas en esas entidades; en cuanto a su compromiso por la inclusión financiera, a través de Tuiio, ha firmado convenios con los gobiernos de 9 Estados y ha impactado, a través de ellos, a 37 mil familias.