Nueva York.- Los principales índices de Wall Street caían el miércoles tras unas cifras de inflación que golpearon las expectativas de un gran recorte de tasas de interés de la Reserva Federal, mientras que las probabilidades de que la demócrata Kamala Harris gane la presidencia de Estados Unidos subían tras el debate del martes.
A las 13:49 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones cedía 448.74 puntos, o un 1.15%, a 40,281.08 unidades; el índice S&P 500 perdía 32.33 puntos, o un 0.63%, a 5,463.19 unidades; y el Nasdaq Composite bajaba 1.73 puntos, o un 0.02%, a 17,023.12 unidades.
Los precios al consumo en Estados Unidos aumentaron de forma marginal en agosto, pero la inflación subyacente mostró cierta rigidez, lo que podría disuadir a la Fed de realizar un recorte de tasas de medio punto la próxima semana. Los operadores ven un 85% de posibilidades de que la Fed rebaje las tasas en 25 puntos básicos, según FedWatch de CME.
“A la Fed le habría gustado ver cifras más suaves para justificar un posible recorte de 50 puntos básicos en la próxima reunión (…) pero puede que hagan más probable un recorte de 25 puntos básicos”, dijo Jason Pride, de Glenmede.
La confianza del mercado también se veía impulsada por los acontecimientos políticos después de que Harris pusiera a su rival republicano Donald Trump a la defensiva en un combativo debate presidencial en la víspera.
Los valores que se espera que tengan un buen desempeño bajo la presidencia de Trump retrocedían. Los papeles relacionados con las criptomonedas y las cadenas de bloques y los operadores de prisiones declinaban, mientras que Trump Media & Technology Group se desplomaba un 17%.
Las acciones de compañías de energía solar como Sunrun y SolarEdge Technologies, que se beneficiarían de una administración de Harris, subían más de un 7% cada una.
Los valores de chips contenían las pérdidas del Nasdaq. El índice de semiconductores Philadelphia SE avanzaba un 1.2%, liderado por un salto del 3.5% en las acciones del peso pesado del sector Nvidia.