Ciudad de México.- El peso cotizaba con un avance marginal en los primeros negocios del jueves, tras un dato de inflación en Estados Unidos y a la espera de la divulgación de las minutas de la última reunión del Banco de México (Banxico) más tarde en el día.
La moneda cotizaba en 19.4780 unidades por dólar, con un alza de 0.06% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.
“Mercado local a la espera de la Minuta de la última reunión de política monetaria de Banco de México. Aunque no esperamos sorpresas, estaremos atentos a los factores que detonen nuevos recortes en la tasa de interés”, dijo VectorAnálisis en un reporte.
En su reunión de septiembre, el Banco de México redujo la tasa de interés referencial en 25 puntos básicos para llevarla al nivel de 10.50%.
“Mantenemos nuestra visión de que la tasa de interés en México tiene espacio para continuar disminuyendo a la luz de la desaceleración por la que transita la economía y la tendencia de baja que mantiene la inflación subyacente. Continúa siendo muy relevante el comportamiento de la inflación de los servicios”, agregó.
Mientras, los precios al consumidor en Estados Unidos subieron ligeramente más de lo esperado en septiembre, pero la inflación anualizada fue la menor en más de tres años y medio, lo que podría mantener a la Reserva Federal en la senda de recortar de nuevo las tasas de interés el mes que viene.