Santander, primer banco en México en unirse a EMA

El convenio incluye diversas acciones conjuntas, tales como la promoción de financiamiento para la adquisición de vehículos eléctricos

90

Ciudad de México.- Por su liderazgo en el financiamiento a autos eléctricos y la transición hacia una economía más verde, Santander México se convirtió en el primero banco en el país en ser aceptado como miembro de la Electro Movilidad Asociación A.C. (EMA), agrupación que reúne a diversas marcas automotrices y empresas de infraestructura de carga, con el objetivo de acelerar la adopción de vehículos eléctricos.

A través de esta colaboración, Santander reafirma su compromiso de impulsar proyectos que faciliten la inversión en infraestructura de carga y financiamiento para la adquisición de vehículos eléctricos, contribuyendo así a la meta de la EMA de que el 100% de las ventas de autos en el mercado nacional sean eléctricos para 2035.

“A través de nuestra colaboración con la EMA, buscamos impulsar iniciativas que fomenten el uso de vehículos eléctricos y la infraestructura necesaria para su desarrollo. Juntos, podemos crear un entorno más favorable para la inversión en tecnologías limpias y contribuir a la reducción de emisiones contaminantes”, aseveró Alejandro Vázquez Ochoa, Director Ejecutivo Automotriz en Banco Santander México.

“El acceso a financiamiento competitivo es fundamental para el crecimiento de la demanda de vehículos eléctricos y su impacto directo en la reducción de emisiones. Santander ha demostrado ser un pionero en México al ser uno de los primeros en ofrecer condiciones especiales para estos vehículos, alineándose perfectamente con su estrategia de liderazgo en iniciativas sustentables y de reducción de emisiones», destacó por su parte Eugenio Grandio, presidente de Electro Movilidad Asociación (EMA).

«Con esta adhesión, Santander se posiciona como una opción clave para cualquier persona o empresa interesada en la transición hacia la electromovilidad, complementando así el ecosistema de movilidad eléctrica en nuestro país y consolida a EMA como un actor que trabaja con las empresas lideres y comprometidas en esta transición”, agregó.

El convenio incluye diversas acciones conjuntas, tales como la promoción de financiamiento para la adquisición de vehículos eléctricos, el desarrollo de programas de capacitación y la creación de campañas de concientización sobre los beneficios de la movilidad eléctrica. Esta colaboración no sólo beneficiará a los clientes del banco, sino que también favorece el progreso de la sustentabilidad.

La EMA es una asociación fundada en marzo 2024 que reúne a diversas marcas automotrices y empresas de infraestructura de carga, con el objetivo de acelerar la adopción de vehículos eléctricos en el país.

Asimismo, la EMA busca fortalecer el diseño de políticas públicas que contribuyan a enfrentar el cambio climático y a mejorar la calidad del aire y alcanzar la meta de un 100% de venta de vehículos eléctricos en México para el 2035. Esta Asociación se posiciona como un actor clave en la transición hacia un futuro más sostenible.

La participación de Santander en la EMA no sólo refuerza su papel como un líder en el sector financiero, sino también reafirma su compromiso con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible. Esta afiliación es un claro ejemplo del enfoque proactivo de Santander hacia la innovación y el cuidado del medio ambiente.