Nvidia registra un máximo histórico mientras acciones de chips de IA suben por perspectiva de TSMC

El pronóstico del principal productor de chips de IA avanzados reforzó la confianza de los inversores en las perspectivas para los fabricantes de chips

89

Nueva York.- Las acciones de Nvidia alcanzaron un máximo histórico en medio de un repunte de las acciones de chips estadounidenses después de que el sólido pronóstico de ventas del líder de la industria TSMC impulsara el optimismo de los inversores sobre la demanda de procesadores utilizados para impulsar aplicaciones de inteligencia artificial (IA).

Taiwan Semiconductor Manufacturing Co, el mayor fabricante de chips por contrato del mundo, aumentó su expectativa de crecimiento de los ingresos anuales y dijo que las ventas de chips de IA representarían un porcentaje del 15% de sus ingresos anuales.

Las acciones de TSMC, que cotizan en Estados Unidos, subieron más del 11%, elevando la capitalización de mercado de la compañía por encima del billón de dólares.

El pronóstico del principal productor de chips de IA avanzados reforzó la confianza de los inversores en las perspectivas para los fabricantes de chips cuyos valores de mercado se dispararon en los últimos dos años debido a un aumento en el gasto en chips por parte de las grandes tecnológicas.

El cliente de TSMC y líder en chips de IA, Nvidia, subió casi un 4% a un máximo histórico de 140.89 dólares, antes de recortar las ganancias para cotizar un 2% más en las operaciones de la tarde. El rival más pequeño, AMD, ganó casi un 1%, mientras que Broadcom, Qualcomm y Micron ganaron entre un 1% y un 3.6%.

“Nvidia es uno de los principales clientes de TSMC, por lo que hay una repercusión directa en los resultados de la empresa taiwanesa”, dijo Dan Coatsworth, analista de inversiones de AJ Bell.

Las acciones del fabricante de chips Intel, que atraviesa dificultades, también subieron un 1%. Intel ha estado ampliando sus instalaciones de fabricación de chips en un intento de desafiar a TSMC en la fabricación por contrato avanzada, una tarea que los analistas esperan que lleve años.

Las perspectivas de TSMC también ofrecieron un respiro a los inversores después de que los profundos recortes de las previsiones del gigante de equipos de fabricación de chips ASML provocaran temores de una recuperación más lenta de lo esperado en la demanda de semiconductores no utilizados en IA.

“Afortunadamente, todo está bien en el mundo de la IA”, afirmó Coatsworth. “TSMC dijo que la demanda era fuerte tanto para los negocios relacionados con la IA como para los teléfonos inteligentes, lo que implica que el sector de los chips todavía tiene impulso”.

Las acciones de TSMC que cotizan en Estados Unidos se duplicaron este año, mientras que Nvidia subió un 180%, ya que los inversores invierten miles de millones de dólares en acciones de chips en medio del auge del comercio de picos y palas en Wall Street.