Ciudad de México.- La petrolera colombiana Ecopetrol sorprendió esta mañana con el anuncio de la apertura de su nueva subsidiaria en México, sociedad que constituyó bajo el nombre de ECP Hidrocarburos México S.A. de C.V.
“Tenemos que ser una empresa panamericana. Estamos con la mente muy abierta”, indicó el presidente de la Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry.
La junta Directiva de la empresa estatal formalizó el pasado 12 de julio la constitución de la subsidiaria, que tendrá su domicilio en la Ciudad de México.
El anuncio de la compañía senaló que “la nueva subsidiaria es 100% propiedad de Ecopetrol S.A. y sus accionistas son las filiales Ecopetrol Global Energy SLU, sociedad incorporada en España, con una participación de 99% del capital accionario, y Ecopetrol America Inc, sociedad incorporada en Estados Unidos, con una participación de 1% del capital accionario”.
“Esta decisión se enmarca dentro de los propósitos de fortalecimiento y diversificación del portafolio, establecidos en la estrategia corporativa”, concluyó el informe de la compañía.