Tokyo Metro debuta en la Bolsa de Tokio

Hasta ahora, Tokyo Metro pertenecía en un 53,4 % al Ejecutivo nipón, y en un 46,6 % al Gobierno local de la ciudad

75

Tokio.- Tokyo Metro, uno de los principales operadores de metro de la capital japonesa, salió este miércoles a bolsa, en la que supone la mayor salida en 6 años, y donde debutó con un valor inicial de 1.630 yenes (9,97 euros) por acción.

Con la salida a la Bolsa de Tokio el miércoles, se venderán el 50 % de las acciones en manos del Gobierno nipón y el 50 % en manos del Gobierno metropolitano de Tokio, que tenían un precio de oferta inicial de 1.200 yenes (7,34 euros) por acción.

Con base en ese precio, tenían una capitalización de mercado en el momento de la cotización de 697.200 millones de yenes (4.265 millones de euros), la mayor de este año.

Hasta ahora, Tokyo Metro pertenecía en un 53,4 % al Ejecutivo nipón, y en un 46,6 % al Gobierno local de la ciudad y, con la salida a bolsa, ambas se han liberado de la mitad de sus participaciones.

Este IPO supone además el más grande en el país asiático desde que el conglomerado tecnológico Softbank Group cotizara su unidad telefónica a finales de 2018 y se debe a la nueva estrategia de crecimiento de la operadora de transporte nipona, que fue privatizada en 2002 tras la promulgación de una ley.

Tokyo Metro es la segunda empresa ferroviaria más grande de Japón por volumen de pasajeros y opera nueve líneas de metro que conectan 180 estaciones en toda la capital y con una estimación de unos 1.900 millones de pasajeros al año, solo por detrás de East Japan Railway.