Bitcoin sube un 0,96 % e intenta alcanzar los 95.000 dólares

Desde el pasado 18 de diciembre, en el que el bitcoin se encontraba en zona de máximos, superando los 106.000 dólares, ha ido reduciendo su valor

46

Nueva York.- El bitcoin, la criptomoneda más conocida y negociada del mercado, sube un 0,96 % e intenta alcanzar de nuevo los 95.000 dólares, después de caer por debajo de los 94.000 dólares y situarse, a primera hora de la mañana, en 93.754 unidades ante la perspectivas de recortes de tipos moderados por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Media hora después del cierre de los mercados en Europa, que este día de Nochebuena sólo han operado media sesión, el bitcoin se ha situado en 94.749,19 dólares, tras subir ese 0,96 %.

Desde el pasado 18 de diciembre, en el que el bitcoin se encontraba en zona de máximos, superando los 106.000 dólares, ha ido reduciendo su valor, hasta llegar este martes a caer por debajo de los 94.000 dólares, después de que la semana pasada los responsables de la Fed destacaran un ritmo más moderado en futuros recortes de los tipos de interés.

A pesar de volver a subir a esta hora, la criptodivisa continúa lejos de sus máximos históricos de hace una semana, cuando tocó los 108.315 dólares.

Según ha destacado el analista de eToro Simon Peters, se prevé una fuerte volatilidad en los mercados cripto tras la reunión de la semana pasada de la Fed en la que se decidió la tercera rebaja de tipos del año.

Aunque la Fed recortó las tasas en 25 puntos básicos, lo cual ya estaba ampliamente anticipado, lo inesperado fue la revisión de su perspectiva para 2025, reduciendo los recortes previstos de tasas de tres a solo dos, un total de 50 puntos básicos, a lo que se sumaron las expectativas de inflación para finales de 2025 del 2,1 % al 2,5 %.

Como resultado, los mercados reaccionaron con ventas masivas de la criptodivisas, según ha apuntado el analista, que ha señalado que la pregunta ahora es si se seguirá produciendo esta corrección o si los inversores aprovecharán la oportunidad para «comprar en la caída» y mantenerse optimistas en el panorama a largo plazo.