Ciudad de México.- David Penchyna Grub, Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), destacó que para consolidar el sector de la vivienda se requiere la participación de los distintos actores. «Juntos podemos hacer mejor las cosas, por ello con FOVISSSTE hemos impulsado el crédito conyugal entre derechohabientes del apartado «A» y del apartado «B» para que unan sus créditos y compren una vivienda mejor ubicada y más digna».
En el marco de la EXPO FOVISSSTE 2017, con la conferencia magistral «Esquemas de Financiamiento para Potenciar la Construcción de Vivienda y el Crecimiento de la Economía Nacional», Penchyna Grub dijo que las instituciones del Estado mexicano como son FOVISSSTE e INFONAVIT tienen la gran oportunidad de realizar un verdadero cambio. «Somos instituciones mucho más sólidas; con mejores productos crediticios, y una creación de empleos que no había vivido generación alguna».
Sin embargo, indicó, «tenemos la responsabilidad de privilegiar la visión de quienes fundaron el FOVISSSTE y el INFONAVIT, porque no podemos soslayar las necesidades de las nuevas generaciones, por ello, tenemos que incluir en la agenda de ambas instituciones temas como la renta de vivienda que demandan muchos jóvenes; un mejor desarrollo urbano para dar un espacio digno a las personas, así como fortalecer el financiamiento hipotecario».
Compartimos, dijo, la vocación social de consolidarnos como un elemento significativo de la seguridad social en México, así como un poderoso motor de la construcción y el crecimiento económico, con efectos evidentes en el empleo y el desarrollo. «Nos proponemos que cada día este organismo acredite dinamismo y responsabilidad, al igual que eficacia, honestidad y transparencia; estamos obligados a trabajar siempre para la demanda y no para la oferta», agregó David Penchyna.