Ciudad de México.- El Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) e IPC anunciaron la firma de un acuerdo para proveer infraestructura tecnológica de Beeks a los participantes del mercado, que consiste en nuevos servicios de Co-Location, mediante los cuales, los participantes podrán operar junto a la plataforma de negociación de la BMV sin la necesidad de instalar sus servidores transaccionales, proporcionándoles mayor rapidez y eficiencia en las operaciones.
Además, se pondrá a disposición sitios primarios y de recuperación ante desastres, garantizando una infraestructura segura que impulse el crecimiento y la innovación del mercado mexicano.
Esta infraestructura entrará en funcionamiento en el segundo semestre de 2025 y contribuirá a fortalecer la confiabilidad, seguridad y competitividad del mercado mexicano.
“Este acuerdo nos va a permitir ofrecer tecnología de vanguardia mediante una infraestructura de baja latencia. Estamos bien posicionados para satisfacer las necesidades de los participantes del mercado, y con ello, estar a la vanguardia en innovación, consolidándonos como líderes en la región”, dijo Jorge Alegría, director general del Grupo BMV.
En este acuerdo celebrado con IPC, Beeks se encargará de gestionar la implementación integral de la infraestructura de mercado. Gracias a su experiencia y tecnología, los participantes de la Bolsa Mexicana de Valores se verán beneficiados con una solución innovadora, segura y altamente flexible, diseñada específicamente para los mercados de capitales.
«La tecnología de Beeks ofrece una infraestructura dedicada y totalmente gestionada para bolsas y centros de negociación de todo el mundo», dijo Gordon McArthur, CEO de Beeks Group.
«Estamos orgullosos de asociarnos con BMV y aprovechar nuestra relación establecida con IPC para ofrecer soluciones de vanguardia a los mercados financieros. Esta implementación de dos sitios garantizará la resiliencia, la seguridad y la escalabilidad, respaldando las ambiciones de crecimiento e innovación de BMV en el mercado», añadió.
«Este es un gran ejemplo de la fortaleza de nuestra estrategia de asociación, trabajando con los mejores proveedores para respaldar nuestro enfoque de cliente. Refuerza nuestra relación a largo plazo con Beeks y nuestra colaboración continua para ofrecer soluciones innovadoras y líderes en el mercado en la industria», comentó por su parte Tito Singh, CRO de IPC.
Con este acuerdo, el Grupo BMV reafirma su compromiso para fomentar una mayor liquidez, impulsar el acceso al mercado y fortalecer su liderazgo en el ecosistema financiero en América Latina.