Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo un encuentro esta mañana con legisladores del Partido Verde Ecologista de México, a quienes les expuso un panorama de la situación económica del país y de los retos que se enfrentarán al cierre de la presente administración.
A la Reunión Plenaria, a la que asistió por invitación de este partido político, el secretario Meade explicó que las medidas adoptadas en política fiscal y monetaria, y sobre todo la correcta aplicación de las reformas estructurales, le dieron estabilidad al país y abrieron paso a una economía más incluyente y en crecimiento.
“Nos hemos preocupado por mantener estabilidad en lo macro, que se refleja en una mayor capacidad de generar inclusión en nuestra economía, en beneficio de más personas. El reto es seguir impulsando el crecimiento económico que se logrará con la implementación de las reformas estructurales”, dijo el titular de Hacienda.
En el encuentro realizado en el Senado de la República, Meade Kuribreña comentó que el Paquete Económico para 2018 tiene como objetivo mantener el crecimiento económico, la generación de empleos y continuar con la implementación de las reformas estructurales.
El responsable de las finanzas públicas expuso que México es un país dinámico que tiene múltiples pertenencias, las cuales hay que seguir potenciando, incluyendo su relación con América del Norte, así como con otras regiones del mundo.
“Todo este entorno en lo macro tiene una expresión también en lo micro, y le ha venido dando un aliento al país en materia de inclusión, medida prácticamente con la métrica que sea. Hoy México tiene una plataforma económica con más capacidad de generación de empleos”, destacó el funcionario.
En la Reunión Plenaria participaron alrededor de 46 legisladores del partido Verde Ecologista, encabezados por el diputado Jesús Sesma Suárez, y el senador Carlos Alberto Puente Salas, y forma parte del diálogo que el secretario Meade mantiene con todas las fuerzas políticas del país.