Incendios, causa de casi la tercera parte de los desastres en nuestro país

En 2016 dejaron 3 mil muertos y 10 mil millones de pesos en pérdidas

480

Ciudad de México.- Los incendios son responsables del 31 por ciento de los desastres en México y ocasionan el 26.9 por ciento de la totalidad de la mortalidad asociada (humo, gases tóxicos, etc.), adicionalmente tienen gran impacto en la sociedad.

Tan sólo en las tres ciudades más importantes (México, Guadalajara y Monterrey), el año pasado se registraron un total de 30 mil incendios.

Estos provocaron la pérdida de 3 mil vidas de hombres y mujeres, niños y adultos mayores y dejaron severas consecuencias a víctimas, sus familias y la sociedad en general, por su costoso cuidado médico, el desempleo temporal o permanente y las secuelas físicas o mentales.

En materia económica, los incendios dejaron 10 mil millones de pesos en pérdidas en 2016, además de que liberaron 11 mil millones de toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera, provocando una gran contaminación ambiental.

Además, el crecimiento demográfico del país demanda cada vez una mayor infraestructura de servicios, lugares de entretenimiento, hospitales, hoteles, industrias, lugares de concentración pública y muy pocos de estos inmuebles cuentan con la protección adecuada debido a la falta de una reglamentación obligatoria, homologada y de carácter nacional.

Ante este escenario el Consejo Nacional de Protección Contra Incendios (CONAPCI), ha decidido realizar el II Fire Protection International Forum México 2017, Conference & Exposition, los días 19 y 20 de septiembre en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Contará con 23 conferencias dictadas por especialistas nacionales e internacionales, dos paneles con autoridades y usuarios y una exposición de más de 2 mil 500 metros cuadrados y 70 marcas líderes de la protección contra incendios.

El II Fire Protection International Forum México 2017, Conference & Exposition, forma parte de las actividades de la Tercera Campaña Nacional de Prevención de Incendios, cuyo objetivo es difundir por todos los medios una cultura de prevención y protección a fin de reducir la pérdida de vidas; disminuir el impacto social y económico que provocan los incendios y evitar futuras tragedias.