Ciudad de México.- Al expresar la absoluta solidaridad de Cámara de Diputados con los mexicanos afectados por el sismo de este martes 19 de septiembre, su presidente, Jorge Carlos Ramírez Marín, anunció la decisión de los coordinadores parlamentarios de hacer una aportación de 50 millones de pesos al fondo de reconstrucción y de 10 millones en equipo, en apoyo al rescate de las personas que aún están atrapados en los escombros.
Por otro lado, al concluir la revisión de los inmuebles del recinto legislativo, Ramírez Marín determinó informar que las labores en la sede legislativa no se reanudarán antes del próximo martes 26 de septiembre.
Esta decisión se toma en función de que los directores responsables de obra, rendirán un informe hasta el lunes 25, puntualizó.
Dio a conocer que ese mismo lunes, a las 17:00 horas, se reunirá la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, para decidir si las tareas de la cámara continuarán en su propia sede o se designará una alterna.
“Idealmente queremos reiniciar el martes, aunque sólo se habilite el Salón de Sesiones y las áreas de personal de apoyo técnico y jurídico para que eso ocurra, pero si técnicamente no es posible no sesionaremos en el recinto”, detalló.
El legislador anunció que, aunque la intención es reanudar los trabajos parlamentarios lo más pronto posible, primero está la seguridad de la población flotante que diariamente se halla en San Lázaro, que asciende a más de 6 mil personas.