ABM establece medidas en favor de damnificados por desastres naturales

La banca anunció recientemente diversas medidas de apoyo a los deudores afectados, que incluyen diferimiento de pagos y periodos de gracia en variados productos bancarios

537

Ciudad de México.- La Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer que las instituciones bancarias asociadas han establecido diversas formas de apoyo a la población que ha resultado considerablemente afectada por los recientes desastres naturales.

Horas después de los acontecimientos, los bancos abrieron cuentas y pusieron a disposición del público su red nacional de sucursales para recibir las aportaciones de la sociedad.

Para una mayor recaudación las instituciones bancarias implementaron el esquema de duplicación de aportaciones de la sociedad civil y otros más han donado sumas adicionales.

Otro mecanismo de apoyo de la banca ha sido la canalización de recursos vía sus propias fundaciones o la donación de recursos a organizaciones de la sociedad civil de probada integridad y seriedad.

Cada institución definirá el destino que tendrán la totalidad de los recursos obtenidos, de acuerdo con las necesidades más apremiantes y de la mano de instituciones sociales de probada confiabilidad.

Además, la banca anunció recientemente diversas medidas de apoyo a los deudores afectados, que incluyen diferimiento de pagos y periodos de gracia en variados productos bancarios como créditos hipotecarios, automotrices, personales de nómina, tarjeta de crédito, entre otros, con el fin de puedan restablecer sus actividades o solventar su situación económica lo más pronto posible.

La ABM exhortó a la sociedad a seguir realizando sus aportaciones económicas y/o en especie en los centros de acopio de mayor cercanía en favor de los damnificados y reconoció la solidaria participación de la sociedad mexicana en estos difíciles momentos.