Ciudad de México.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), instalarán módulos de atención, asesoría y quejas a usuarios respecto al proceso de indemnización de seguros, derivado del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.
Los módulos de atención se instalarán de manera inicial, a partir de este próximo lunes, en las estaciones del metro Zócalo, Taxqueña, Zapata, Chabacano y el Monumento a la Revolución.
En coordinación con las acciones generales de apoyo a la población afectada, se brindará asesoría a los usuarios que tengan contratado algún tipo de seguro ya sea de casa habitación, automóvil y/o vida.
Cuando se trata de créditos hipotecarios con seguro y/o pólizas contra desastres naturales o sismos, la mayoría cubren la estructura física de la vivienda, y/o el contenido como los muebles y accesorios.
En el caso de los automóviles dañados, la dependencia mencionó que es importante precisar que las pólizas tanto de cobertura amplia como limitada, pueden cubrir el evento de terremoto, incendio, rayo y explosión, ciclón, huracán, tornado, vendavales, granizo, erupción volcánica, entre otros; por lo que es importante verificar las condiciones generales de tu póliza, en caso de que o cuentes con ella, en los módulos se te dirá qué hacer.
Respecto al seguro de vida, se apoyará a la ciudadanía para que mediante el SIAB VIDA, se les informe si son beneficiarios de un seguro.
Asimismo, además de asesorar principalmente a los afectados por el sismo, el Gobierno de la CDMX y CONDUSEF ofrecerán orientación y asesoría a los usuarios ante cualquier duda de productos y servicios financieros como tarjetas de crédito, seguros, créditos, afores, entre otros.