Ciudad de México.- Con el fin de refrendar su compromiso con México, el presidente de BBVA, Francisco González Rodríguez, visitó la Ciudad de México acompañado del consejero delegado Carlos Torres Vila. Durante su visita externó un mensaje de solidaridad y agradeció a todos los colaboradores de BBVA Bancomer su vocación y profesionalismo al mantener la operación del banco ante la emergencia de los sismos de septiembre de 2017, esto en beneficio de casi 20 millones de clientes del banco.
El presidente del Grupo reiteró que México es una geografía muy importante para BBVA y por esta razón quiere estar cercano a las necesidades del país durante la etapa de reconstrucción y ser parte del rápido restablecimiento de su economía, la de sus habitantes, familias y empresas. Agregó: “La respuesta de México frente a los desastres naturales nos inspira a todos, es una respuesta ejemplar”
González destacó también que “todo lo que me han contado y que he visto confirma algo que siempre he creído, y es que México es una gran nación, de héroes anónimos comprometidos con su país. También es increíble ver el trabajo desplegado por BBVA Bancomer, un pilar en este país y un líder indiscutible en México”.
Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, comentó que la reconstrucción del país es tarea de todos, y Bancomer, en específico, quiere participar con un papel importante en esta etapa. Y añadió: “Somos el actor más relevante del sector financiero mexicano, y en momentos de adversidad y solidaridad tenemos la convicción de ser líderes en atención a las personas, principalmente en la educación de niños y jóvenes, quienes son palanca para el desarrollo y representan el capital humano más importante para que este país salga adelante”.
Recientemente BBVA Bancomer informó la aportación de 180 millones de pesos, capital semilla para la reconstrucción de la infraestructura educativa de México, monto que tanto González como Torres Vila avalaron durante su visita ante colaboradores del banco en México y autoridades financieras y educativas del país.
En este marco, Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, lanzó una convocatoria abierta a otros actores de la sociedad, colaboradores, clientes, consejeros, empresas en general, proveedores y al resto de la población civil a sumarse a esta acción para multiplicar la ayuda para el restablecimiento de la infraestructura educativa en México.
BBVA Bancomer también detalló que para dar certeza del correcto uso de estos recursos se establecerá un fideicomiso de administración y pagos para transparentar la recepción de recursos, su aplicación y la rendición de cuentas.