Ciudad de México.- En congruencia con la Estratega Nacional de Educación Financiera, la Consar ha diseñado estrategias deesde el inicio de la presente administración, con la finalidad de llevarlas a quienes ahorran para el final de su vida laboral.
La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) menciona que el objetivo es ofrecer a los ahorradores información, herramientas y acciones que favorezcan su inclusión financiera, así como una cultura de previsión.
Entre ellas destaca su página de Internet (https://www.gob.mx/consar), la cual se actualiza permanentemente a fin de hacerla mucho más atractiva, fácil de navegar y didáctica, con secciones de consejos para elegir la mejor Afore o cómo aumentar el ahorro.
Mientras que la aplicación Afore Móvil se trata de un producto que permite realizar una gama de acciones, que acercan el sistema de pensiones a millones de mexicanos, como controlar la cuenta de la Administradora de Fondos para el Retiro desde el celular.
En cuanto a atención del trabajador, la Consar incrementó los canales de atención y contacto con el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), creó un chat de atención personalizada en su portal, así como cursos y talleres para mexicanos que viven en Estados Unidos.
Asimismo, realiza investigaciones de mercado y estudios de opinión, con el objetivo de conocer mejor a las audiencias, ya que los hábitos de ahorro son muy diferentes entre una persona adulta que, por ejemplo, un Millenial.
Anunció que próximamente se darán a conocer nuevos productos y herramientas de Educación Financiera, las cuales buscan complementar la oferta disponible para los ahorradores del sistema.