Chetumal, Q. Roo.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) inició los trabajos de ampliación del edificio terminal del Aeropuerto Internacional de Chetumal, como parte de la modernización y ampliación de la terminal aérea, que empezaron en 2013 y concluirán en 2018.
Precisó que dichas obras tienen como objetivo generar mayor infraestructura para Quintana Roo, incrementar la conectividad aérea, atraer nuevos mercados y fortalecer la competitividad de la región.
La ampliación del edificio de pasajeros permitirá contar con una superficie total de tres mil 660 metros cuadrados, lo que supone un incremento de dos mil 260 metros cuadrados, con respecto a la superficie actual, mismos que permitirán mejorar el espacio y el nivel de servicio de atención a los pasajeros, disminuyendo el tiempo de espera en filas de documentación (check-in) y reclamo de equipaje.
Para 2018 está programada la construcción de una nueva torre de control, adecuaciones en el edificio terminal, modernización del sistema contra incendio y conformación de franja de pista.
“Estos trabajos de construcción se sumarán a las acciones relevantes realizadas desde el inicio de esta administración, donde se trabajó en la ampliación de la pista y la construcción de plataforma de helicópteros y viraje”, precisó ASA.
Estas obras beneficiarán principalmente al sector turístico y empresarial, que ha aumentado de manera significativa en los últimos años, permitiendo focalizar la promoción de visitantes nacionales y extranjeros en los poblados cercanos, como son Bacalar, Calderitas, Mahahual y Xul Ha, entre otros.
Actualmente Interjet, VivaAerobus y Volaris operan en la terminal aérea, ofreciendo opciones a los pasajeros en este aeropuerto.