Ciudad de México.- Las ventas en línea durante El Buen Fin 2017 llegaron a dos mil 484 millones de pesos, lo que representó un incremento de más de 43 por ciento en comparación con el año pasado, destacó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
El organismo expuso que, de acuerdo con la consultora Nielsen, las visitas registradas a los sitios participantes durante dicho evento comercial fueron de 49.6 millones, tan sólo durante ese fin de semana.
Añadió que 2.8 millones de compradores realizaron 993 mil órdenes de compra, con un ticket promedio de dos mil 501 pesos, y las categorías de mayor venta fueron electrónica, cómputo, ropa y calzado, muebles, hogar y decoración, así como belleza y cosméticos.
Asimismo, indicó que en un análisis realizado por NiceQuest, en coordinación con la AMVO, sobre el comportamiento de los usuarios de Internet, 81 por ciento de los internautas mexicanos visitó algún sitio web de las empresas participantes.
Mientras que 79 por ciento de las visitas a sitios relacionados a dicho evento realizó una compra en línea; en donde las opciones de pago más utilizadas fueron las tarjetas de crédito, con 52 por ciento; débito, 45 por ciento y efectivo, 35 por ciento.
En tanto, el envío gratis, descuentos o promociones, entrega rápida y precios accesibles fueron los aspectos más importantes que se valoraron al realizar compras en línea durante dicho evento.
“A través de iniciativas como El Buen Fin buscamos impulsar el desarrollo del comercio electrónico en nuestro país, y lograr que la mayor cantidad de mexicanos realicen su primera compra en línea durante este fin de semana, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Eric Pérez-Grovas.