Ciudad de México.- Telecomunicaciones de México (Telecomm) y Banco Azteca firmaron y amplíaron su convenio de corresponsalía bancaria, al añadir el servicio de pago de créditos del banco en las sucursales Telecomm, con el compromiso de inclusión social y financiera.
El organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expuso que Telecomm ofrece a los clientes de Banco Azteca la posibilidad de conocer el importe sugerido del pago de su crédito, con la misma experiencia que tienen en las sucursales del banco.
Con el pago de créditos, detalló, se complementa la oferta de servicios de captación que Telecomm ya brinda a los clientes de Banco Azteca, como depósitos, retiros, consulta de saldo y movimientos, de los cuales se han realizado 140 mil transacciones, por un monto mayor a los 310 millones de pesos.
El director general de Banzo Azteca, Alejandro Valenzuela, comentó que coincidieron con Telecomm en que la inclusión financiera es un compromiso que requiere esfuerzos conjuntos, “la cooperación gobierno-empresa impulsa el crecimiento económico en las localidades que tenemos presencia para crear prosperidad incluyente”.
Por su parte el director general de Telecomm, Jorge Juraidini Rumilla, afirmó que tienen «un compromiso permanente con la inclusión social y financiera del país y aportamos desde nuestra área de competencia para sumar en el esfuerzo que ha emprendido el gobierno de la república, para acercar los servicios bancarios a todos los mexicanos”.