Santander asegura que lo mejor para México “aún está por venir”

México cuenta con una base sólida para avanzar en la dirección que necesita y para escribir una etapa grande de su historia: José Antonio Álvarez

346

Cancún.- El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, expresó que México apenas comienza a ver los primeros frutos de las reformas estructurales, por lo que es fundamental evitar perder el foco y permitir que estos brotes se desarrollen plenamente.

Al participar en la XXII Conferencia Latinoamericana de Banco Santander, dijo que la institución financiera confía en todo el potencial que tiene el país y lo mejor está aún por venir, por lo que desde el ámbito que les corresponde continuará impulsando la transformación.

Destacó que a cinco años de distancia bajo la actual administración federal, hoy México es distinto y en cuyo tiempo se han han tomado decisiones difíciles, con las cuales se ha logrado una transformación y se ha dado un gran salto adelante.

Y un ejemplo de ello, expuso, es que “hoy están en marcha, con resultados concretos y tangibles, reformas profundas en materia laboral, fiscal, financiera, energética, de transparencia, de educación, de competencia, y de telecomunicaciones”.

Álvarez resaltó que gracias a este gran impulso reformador, México cuenta con una base sólida para avanzar en la dirección que necesita y para escribir una etapa grande de su historia.

Reconoció que la construcción de un marco institucional más flexible y competitivo en todos los sectores ha permitido avanzar hacia una mayor productividad y a un país más próspero y más justo.

Si bien resaltó, México vive un entorno complejo, desde la caída del precio internacional del petróleo hace unos años, hasta los cambios de paradigma impulsados por la nueva administración en Estados Unidos relacionados con el libre comercio o con la migración, el país ha mantenido una fortaleza en sus indicadores macroeconómicos y una trayectoria de crecimiento que hubiera sido difícil de imaginar en otros momentos.

De ahí, añadió, que la institución está segura de que la fortaleza institucional, las reformas estructurales y la tenacidad de los mexicanos, permitirán que el país sea protagonista de su futuro en el contexto global.

Indicó que la expectativa promisoria en la que también Santander está comprometido y en la que el banco aspira a ser el mejor de México es una meta sobre la cual está trabajando.

En ese entorno, añadió, la institución seguirá enfocada en el cliente, ofreciéndole los mejores productos y servicios, con la más alta calidad, para contribuir al progreso de los mexicanos y de sus empresas.

Para ello, sostuvo, han puesto especial foco en la innovación y en las nuevas tecnologías, y sobre cuya estrategia desde el año pasado comenzó con la implementación de un plan de inversión de 15 mil millones de pesos, la suma más ambicioso del Grupo.

Además, expuso, la institución está avanzando en la transformación del modelo comercial, con énfasis en la digitalización y la banca móvil.

En este sentido, reconoció los esfuerzos del actual gobierno federal para dotar de seguridad normativa al nuevo ecosistema financiero digital, pues dicha seguridad jurídica impulsará las nuevas tecnologías, a la vez que garantiza un entorno regulatorio equitativo para todos los participantes, además de aportar mayor confianza a los clientes y de su patrimonio.