Ciudad de México.- El Dr. Oswaldo Reyes Corona, especialista en el mundo de los negocios digitales, habló sobre la nueva tendencia de las actividades comerciales a nivel global: la inteligencia artificial
La inteligencia artificial llegó para transformar la inteligencia humana en los negocios, las ciencias, del sector empresarial, del mundo de las transacciones económicas. Incluso mencionó que en la famosa casa de bolsa “Wall Street” se están tomando decisiones basados en ella.
“La inteligencia artificial va a transformar de manera radical la educación incluso a nivel global, tan es así que Harvard en un reciente comunicado afirmó que si las universidades no comienzan a integrarla en sus curriculas quedarán obsoletas”.
“La inteligencia artificial destruye la ignorancia”
Según el especialista si no colaboras con esta herramienta de manera cotidiana, estás fuera, “el hecho de tener Chat GPT y otras herramientas de inteligencia artificial que puedan ayudarnos a ser mejores, debemos usarla. ¿Por qué? Porque nos quitan lo tonto.
A decir de Reyes Corona, no debemos temer de la inteligencia aartificia. Debemos tenerle terror “si además la inteligencia artificial está ligada al tema de robótica, estamos ante una época muy complicada en el futuro de los negocios, del conocimiento e incluso de la guerra”.
Aseveró que la inteligencia artificial nos va a enseñar con el tiempo que debemos tenerla en cuenta para la formación de docentes, planes de estudios. Porque incluso se erradicarían carreras que son obsoletas y únicamente sirven para inflar las arcas de las universidades privadas.
Además habló de dicha herramienta como un certero asesor vocacional. “Hoy por hoy la inteligencia artificial es básica en todo terreno, en toda área comercial y en todo negocios en el planeta entero”.
“Todos aquellos dedicados a las áreas legales se volverán obsoletos, porque está el Sr. Watson de IBM que no sólo puede litigar, puede realizar contratos, además de brindarte una asesoría personalizada en cualquier país; de ese nivel es la inteligencia y por si fuera poco es un asesor mucho más confiable porque brinda al consultante respuestas libres de los sentimientos propios del humano, anclando en una respuesta objetiva, fría”.
Para finalizar recalcó “A la inteligencia artificial no hay que tenerle miedo; hay que tenerle terror” Sin embargo aclaró que estas dos emociones ligadas al desconocimiento, a la falta de estudio y preparación. Asegura que la clave es evitar ser analfabetas digitales: “mientras más nos alejemos de esta nueva tecnología, más analfabeta digital, quedando sin espacio en un periodo de 3 a 5 años en la cadena productiva del planeta”.