Ciudad de México.- Luis Vicente González, director general de Grávita Proyectos, señaló que los buenos acabados en los inmuebles son un diferenciador clave para que los desarrolladores inmobiliarios recuperen más rápido sus inversiones (aumentar la absorción) y así puedan dedicarse a emprender nuevos proyectos.
«Para un desarrollador promedio, tardarse dos o tres meses más en terminar sus ventas representa tener congelados varios cientos de millones de pesos. Por eso les proponemos opciones para acelerar ventas y con mejores rendimientos», dijo.
El directivo explicó que según datos Softec sobre la CDMX, los acabados son un factor clave para la proporción de ventas en las viviendas residencial y residencial plus.
«Por ejemplo, cuando en la vivienda media dicho factor de decisión solo es de un 8.68%, en la residencial es de tres veces más (35.11%) y cinco veces más en el segmento de residencial plus (51.34%)», subrayó.
En específico, Luis Vicente González añadió que casi el 60% de las viviendas se venden cuando tienen closets de madera en la vivienda residencial y el 42.7% con maderas finas en residencial plus, y el 90.4% de las viviendas residencial plus se venden porque tienen cocina integral.
El directivo agregó que cada vez hay más desarrolladores de los segmentos residencial y residencial plus que adoptan una estrategia de acabados para diferenciarse de sus competidores.
«Nosotros brindamos la opción de que sus compradores finales escojan sus acabados en obra, a precios de lista que, además, se integran al crédito hipotecario, lo cual les permite pagar una cocina o baño de lujo a las mejores tasas de interés ¡a 15, 20 o 30 años! Eso es mucho muy diferente a desembolsar en efectivo», explicó.