Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Entidades Financiera Especializadas (AMFE) y diversas asociaciones de intermediarios no bancarias, suscribieron un convenio con la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF) para generar diversas medidas que, en conjunto, disminuyan los casos de intentos de fraude a través de usurpación de identidad.
Dichas acciones, como la de establecer mecanismos de alerta en las páginas WEB oficiales de las entidades financieras especializadas, busca que el usuario pueda confirmar oportunamente la veracidad de los productos de crédito que se le ofrecen.
AMFE y CONDUSEF sesionarán de forma continua para generar medidas de prevención y protección a usuarios a partir del conocimiento de los casos que denuncien las víctimas, así como facilitar la reparación de los daños.
AMFE llevará a cabo en breve acciones adicionales para facilitar a sus agremiadas la utilización de más y mejores herramientas para disminuir los costos asociados a los delitos de usurpación de identidad y fraude.
La AMFE, presidida por el Ing. Enrique Bojórquez Valenzuela, cuenta con 40 entidades financieras especializadas. A diciembre de 2017, los integrantes de AMFE representan el 2.4% del Producto Interno Bruto (PIB) con activos por 449 mil 986 millones de pesos; con una cartera crediticia total de 304 mil 686 millones y han realizado emisiones bursátiles por 53 mil 822 millones.
Además, los socios de AMFE han superado la colocación de más de 37 millones de créditos, lo que significa un promedio anual de 1.5 millones de créditos y generan más de 20 mil 768 empleos a través de mil 342 oficinas en todo el país. Sus socios atienden a los mercados especializados del crédito automotriz, agroindustrial, préstamos personales, pymes e hipotecario.