Acciones de Banco Santander subieron 11.06% tras anuncio de oferta

El desempeño de la emisora contribuyó al incremento de la Bolsa Mexicana de Valores que el viernes logró revertir su tendencia

0
64

Ciudad de México.- Las acciones de Banco Santander México (BSMX) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron con una ganancia de 11.06 por ciento, al cotizar en 31.54 pesos por título, después de que se anunció la intención de su matriz de comprar todas las acciones de la filial en México ante su potencial de crecimiento. 

El desempeño de la emisora contribuyó al incremento de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que el viernes logró revertir su tendencia, al ganar 0.24 por ciento después de tres bajas consecutivas. 

Además de ser la emisora con la mayor ganancia de la jornada, los papeles del banco fueron los más negociados en la sesión, con un volumen de operación de 31.3 millones de títulos, por un importe económico de 985.9 millones de pesos.  

Banco Santander dio a conocer su intención de adquirir todas las acciones de Santander México que están listadas en el mercado bursátil, como parte de su estrategia para tener mayor exposición en mercados en crecimiento, lo que refleja su confianza en el país y en su filial mexicana, así como en el potencial de largo plazo. 

El grupo financiero precisó que adquirirá la participación de los minoritarios de Santander México, que representan un 25 por ciento del capital social, con una inversión máxima de dos mil 560 millones de euros (alrededor de 54 mil millones de pesos). 

“La oferta de adquisición nos parece positiva ya que manda una señal del valor que la matriz observa en su filial mexicana, y el descuento percibido en el precio de la acción”, indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

Dejar respuesta