Nueva York.- Las acciones de CrowdStrike cayeron más del 8% el martes después de un informe de que Delta Air Lines buscará una compensación de la empresa de ciberseguridad por la reciente interrupción global de TI que paralizó industrias, incluidas las aerolíneas.
El apagón cibernético provocó más de 2,200 cancelaciones de vuelos el 19 de julio y Delta ha cancelado más de 6,000 vuelos hasta ahora desde entonces.
El software “Falcon Sensor” de CrowdStrike había provocado que Microsoft Windows se bloqueara y mostrara una pantalla azul, conocida informalmente como la “Pantalla azul de la muerte”.
Delta ha contratado un bufete de abogados y también buscará una compensación de Microsoft, informó CNBC el lunes.
Las acciones de CrowdStrike, que se habían más que duplicado en 2023, han caído más del 24% desde la interrupción, lo que ha provocado una pérdida de más de 20,000 millones de dólares en valoración de mercado.
Muchos clientes están considerando disminuir o pausar el gasto en CrowdStrike y esperan concesiones de precios, según una encuesta de Evercore ISI.
“Casi todos estuvieron de acuerdo en que esperan algún tipo de alivio monetario, como descuentos, créditos por ingresos por servicios o productos gratuitos”, dijo la correduría en una nota el martes, y agregó que los comentarios de los clientes sugieren que CrowdStrike ya estaba discutiendo esto con sus clientes.
Los analistas de Needham dijeron que los daños causados por la interrupción provocarán “una menor disposición de los clientes a depender en gran medida de plataformas singulares, ya que esa elección introduce un riesgo de concentración”.
La correduría dijo que los clientes de CrowdStrike con los que habló mostraron su frustración por la interrupción, describiéndola como una “pesadilla total” que interrumpió sus negocios durante uno de los períodos de mayor actividad de viajes y compras del año.