Activos argentinos caen levemente a espera de reestructuración de deuda

El Presidente Alberto Fernández reiteró el fin de semana “no habrá otra oferta” de reestructuración

237

Buenos Aires.- Las acciones y los bonos soberanos de Argentina operaban con limitadas bajas el lunes ante la cautela inversora que imprimen las negociaciones en torno a la reestructuración de deuda soberana en moneda extranjera por unos 65.000 millones de dólares que impulsa el Gobierno.

El Presidente Alberto Fernández reiteró el fin de semana “no habrá otra oferta” de reestructuración.

La nueva propuesta presentada a los acreedores que extendió hasta el 4 de agosto, e incluye la emisión de un bono en dólares con vencimiento en 2030 con cupón de 1% o de un título en euros con vencimiento en el mismo año y cupón de 0,5% que se entregará por intereses devengados impagos de ciertos bonos elegibles.

Por otra parte, la semana pasada, el Gobierno envió al Congreso un proyecto de ley para reestructurar deuda en dólares emitida bajo legislación local ofreciendo a los acreedores instrumentos en moneda extranjera y en pesos.

“Después de la novedad de la semana que fue la presentación del proyecto de Ley para el canje con bonos Ley Local, se esperan señales en torno a cuan posible es un acercamiento entre los bonistas más duros y el Gobierno”, dijo Roberto Geretto economista del banco CMF.

Los bonos en la plaza extrabursátil local operaban con una merma promedio del 0,3%, ante selectivos reacomodamientos de precios por tomas de ganancias en emisiones nominadas en dólares.

El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, subía 23 unidades a 2.382 puntos básicos a las 12.30 hora local (1530 GMT).

Por su parte, en la plaza bursátil, el índice líder S&P Merval caía un limitado 0,19%, a 45.560,50 unidades, en un contexto reducido y equilibrado de operaciones.

El peso interbancario se depreciaba un controlado 0,25% a un renovado piso histórico de 71,65/71,66 por dólar con la participación del banco central para evitar oscilaciones no queridas en la cotización.

El peso en la plaza marginal se mantenía en tormo a las 130 unidades y el ‘contado con liquidación’ se ubicaba a 118,20 por dólar.