Ciudad de México.- La Secretaría de Turismo de Guanajuato inauguró el Acuario del Bajío, en León, que contó con una inversión privada de 300 millones de pesos y el cual generará empleo, turismo y crecimiento para dicha ciudad.
Ubicado en el Centro Comercial Altacia, el recinto es considerado el primer acuario interactivo del Bajío, el cual presume de estar al nivel de los mejores del mundo, y en el que se espera la presencia de más de 700 mil personas al año.
La dependencia estatal señaló que se hizo un excelente trabajo entre el sector público y el privado que permite tener un atractivo más en el estado y en el país, de educación, convivencia y respeto a la naturaleza.
El acuario exhibirá más de 10 mil ejemplares, como tiburones, mantarrayas, medusas, corales, peces de arrecife, tortugas y cocodrilos, entre otros, mismos que compartirán un área de tres mil metros cuadrados y 22 millones de litros de agua del Golfo de México.
Además, el nuevo acuario contará con un espacio especializado conformado por biólogos, veterinarios, acuicultores e ingenieros especialistas, encargados de supervisar, alimentar, preservar y reproducir a los animales.
Así como lugares donde se podrá admirar el fondo del mar, un barco hundido, zona calamar, laberinto de medusas, el túnel ruinas, el manglar negro, entre otras.
Los horarios del acuario serán de 10 de la mañana a 20 horas, la entrada tendrá un costo de entre 110 y 150 pesos por persona, con descuentos para escuelas, adultos mayores, personas con discapacidad y grupos de 20 personas.