Ciudad de México.- BBVA México y CuentasOK anunciaron que han establecido un acuerdo para que las empresas clientes de la institución bancaria puedan realizar la dispersión de pagos de facturas en una sola operación ejecutada a través del servicio de pagos empresariales de BBVA México.
Con esta alianza, CuentasOK se convierte en una de las primeras plataformas tecnológicas en la nube de gestión administrativa en México que firma un acuerdo con el banco para potenciar la dispersión de pagos masivos.
Esta solución se pondrá a disposición de 125,000 empresas que son clientes de BBVA.
“Estamos comprometidos con seguir siendo el banco que apoya a las empresas mexicanas y esta solución es una herramienta que mejora la gestión administrativa de las empresas para que continúen fortaleciéndose”, indicó Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas y Gobierno de BBVA México.
Por su parte, Gonzalo Alonso, CEO de CuentasOK, afirmó que, por primera vez en Latinoamérica, una institución financiera y una solución tecnológica de gestión administrativa establecen una verdadera integración.
«Nos honra haber trabajado de la mano de BBVA México por dos años para llevar esta colaboración al siguiente nivel y escalar esta solución online que ofrecerá un impacto real a las empresas mexicanas que necesitan soluciones tecnológicas que faciliten su administración fiscal, financiera y contable de una manera integral para poder crecer”, agregó.
CuentasOK permite organizar, simplificar, automatizar y gestionar la administración contable y fiscal en una sola plataforma en línea.
La solución ofrece: sincronización automática con el SAT, interpretación de CFDIs, pagos y cobranza, conciliación automática y tesorería en un sólo lugar.
Gracias a la conexión directa de esta plataforma con el SAT, las empresas podrán programar en un sólo clic a través del servicio de pagos empresariales de BBVA para procesar los pagos inteligentes de las cuentas por pagar de forma masiva y automática.
Los clientes empresariales de BBVA México tendrán acceso a esta plataforma con una oferta exclusiva de un mes de prueba sin costo, que incluye 25 timbres (CFDIs) y 25 pagos.
Si el usuario aún no tiene una cuenta con la institución bancaria, podrá ser redirigido al portal de BBVA México desde CuentasOK para solicitarla de manera rápida y sencilla.
Para Ricardo Duhart Novaro, director de Estrategia y Soluciones para Empresas de BBVA México, el Open Banking es una realidad y la institución bancaria está evolucionando la forma de organización y de ofrecer sus servicios para poder aprovechar las oportunidades de esta nueva era, ya que la colaboración con terceros, el uso de nuevas tecnologías y la disponibilidad de servicios bancarios en donde los clientes lo necesitan, son los pilares para construir la banca del futuro.
Desde su fundación en el año 2017, CuentasOK ha procesado y validado más de 1.6 millones de CFDIs, ha apoyado a sus clientes en el pago de sus facturas más de 650 millones de pesos y en cobranza poco más de 1 billón 257 mil pesos a través de la plataforma.
Con esta alianza, la plataforma tecnológica de gestión administrativa en la nube multiplicará su potencial transaccional estimando la afiliación de alrededor de 5 mil clientes empresariales de BBVA México que podrán pagar sus facturas en una sola operación ejecutada a través del servicio de pagos empresariales de BBVA México y con un potencial de alrededor de 3.6 millones de transacciones durante el primer año de lanzamiento.