Adquirir inmueble en preventa puede resultar una buena opción

Al momento de adquirir una propiedad en preventa se generan tres beneficios clave: mejor precio, mejor ubicación y amenidades, así como mayor plusvalía: Qaya

544

Ciudad de México.- Al adquirir un inmueble es normal tener dudas y una de las principales es qué tan conveniente es comprar un departamento en preventa, por lo que deben considerarse aspectos como tiempo de espera para habitarlo. 

Según la comercializadora inmobiliaria Qaya, al momento de adquirir una propiedad en preventa se generan tres beneficios clave: mejor precio, mejor ubicación y amenidades, así como mayor plusvalía. 

En cuanto al precio, un desarrollador ofrece mejores precios que los departamentos ya terminados, aproximadamente entre 10 y 30 por ciento, por lo que buscar desarrollos inmobiliarios que apenas están en planos o no tengan una construcción avanzada será una buena opción. 

Otra de las oportunidades de la preventa es tener mejor ubicación o amenidades más atractivas que se ajusten a las necesidades personales o familiares y se deben considerar las zonas de la ciudad en donde más se pasa tiempo, tener una terraza para reuniones, que cuente con un gimnasio o espacio de estacionamiento. 

Aunque el tiempo espera en preventa puede llegar a extenderse hasta 36 meses, durante ese tiempo el valor del inmueble ya habrá experimentado un aumento en el costo y se recibirá una vivienda totalmente nueva y con 30 por ciento de plusvalía asegurada. 

Por ello, adquirir un departamento en preventa tiene ventajas y será una opción para quienes no tenga presión por encontrar un lugar para vivir, incluso, para quienes quieren comenzar a invertir. 

Sin embargo, es bueno asegurarse que la desarrolladora en cuestión tenga una buena reputación en cuanto a entrega del inmueble en los tiempos acordardados, y para ello el interesado debe investigar lo suficiente para evitar también un fraude.