Ciudad de México.- Aeroméxico informó la mañana de este jueves que recibió autorización para reincorporar a la operación una veintena de aviones Boeing 737 MAX-9 cuando concluyan las inspecciones aprobadas por la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA por sus siglas en inglés), algo que espera que suceda «en los próximos días».
Aeroméxico informó a mediados de enero que 19 aviones Boeing 737 MAX-9 de su flota permanecían en tierra a la espera de una inspección, después del incidente de uno de esos modelos que sufrió un reventón en un panel durante un vuelo de Alaska Airlines a principios de mes.
«Aeroméxico informa que recibió la autorización para reincorporar los equipos Boeing 737 MAX-9 a la operación una vez que concluyan las inspecciones aprobadas por la FAA, situación que esperamos concluya en los próximos días», dijo la empresa en un comunicado.
El regulador estadounidense acordó permitir que los aviones 737 MAX-9, los más vendidos de Boeing, reanuden sus vuelos después de las inspecciones, pero prohibió al atribulado fabricante de aeronaves aumentar la producción del modelo.
United Airlines dijo esta semana que recibió la aprobación final de la FAA para volver a poner en servicio su flota de Boeing 737 MAX-9, agregando que el servicio comenzará a partir del domingo.
La panameña Copa Airlines también espera que sus 21 aviones Boeing 737 MAX-9 reanuden sus operaciones regulares ese día, dijo la aerolínea en un comunicado en la red social X.
El director ejecutivo de American Airlines, Robert Isom, informó más temprano el jueves que Boeing necesita organizarse mejor, luego de los recientes problemas de calidad que han afectado al fabricante de aviones.