Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que Aeroméxico podría pagar hasta 84 mil 490 pesos de multa por la demora del vuelo AM198, que presuntamente detuvo a petición de la extitular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco.
Según la dependencia, a cargo de Javier Jiménez Espriú, ya se inició un proceso de investigación correspondiente al evento del pasado 24 de mayo cuando se dio a conocer que González Blanco llamó a la aerolínea para que retrasara el vuelo Ciudad de México-Mexicali con un horario original de salida 9:30 am, para que ella pudiera abordarlo, hecho que generó su renuncia al cargo.
De acuerdo con la dependencia federal, la aerolínea que no se sujete a los itinerarios, frecuencias de vuelo y horarios autorizados, se hará acreedora a una multa de doscientos a un mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, entre 16 mil 898 pesos y 84 mil 490 pesos.
“Aeroméxico ofrece una sentida disculpa a los pasajeros afectados por la injustificada demora de nuestro vuelo 198 el pasado viernes 24 de mayo. No existe en los registros de nuestra aerolínea un caso similar. El fin de semana iniciamos una investigación de los hechos y detectamos que, por tratarse de una situación anómala, hubo errores en la comunicación”, se lee en un comunicado.
La aerolínea se comprometió a que una vez que termine la investigación, la hará de conocimiento público.