Aeropuertos de ASA, listos para las vacaciones de Semana Santa

La Red ASA establecerá, a partir del próximo viernes 12 y hasta el domingo 28 de abril, medidas especiales que permitan elevar la eficiencia y seguridad de los servicios aeroportuarios

0
57

Ciudad de Mexico.- Las 19 terminales aéreas operadas y administradas por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) se reportan listas para el periodo vacacional Primavera 2019.

La Red ASA establecerá, a partir del próximo viernes 12 y hasta el domingo 28 de abril, medidas especiales que permitan elevar la eficiencia y seguridad de los servicios aeroportuarios, comerciales y complementarios a los turistas nacionales y extranjeros que viajen en este periodo vacacional.

ASA informó en un comunicado que entre las acciones para atender el alza de viajeros destacan la instalación de módulos adicionales de información para agilizar la atención.

Además, se incrementará el personal en áreas operativas y administrativas, así como un mayor número de elementos de vigilancia y personal de limpieza, además del reforzamiento de los mecanismos de salvaguarda e integridad de los usuarios, en este caso con una fluida comunicación con los cuerpos de seguridad federales, estatales y municipales.

Asimismo, se establecerá una estrecha coordinación con representantes de líneas aéreas, autoridades de migración, aduanas y prestadores de servicios y se supervisará el servicio de transportación terrestre de pasajeros, para verificar la correcta aplicación de las tarifas autorizadas.

Las terminales aéreas consideradas en este programa vacacional son las de Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Guaymas, Ixtepec, Loreto, Matamoros, Nogales, Nuevo Laredo, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

Medidas similares se instrumentarán en los aeropuertos que el organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) opera en sociedad, como son los casos de Cuernavaca, Palenque, Querétaro, Toluca y Tuxtla Gutiérrez.

Dejar respuesta