Airbnb y el gobierno de Sinaloa firman acuerdo a favor del turismo

Airbnb es una plataforma que conecta a viajeros que buscan una experiencia nueva, con anfitriones que tienen espacios disponibles

307

Mazatlán, Sin.- El gobierno de Sinaloa y Airbnb firmaron un acuerdo en materia impositiva, mediante el cual la empresa se compromete a recolectar y remitir el 3.0 por ciento de impuesto sobre el hospedaje por cada reserva hecha en la plataforma en el estado a partir del próximo 1 de junio.

Con este acuerdo, Sinaloa se convierte en el tercer estado de la República Mexicana en el que se llega a un convenio en materia impositiva en favor de la promoción de los destinos turísticos en la entidad, después de la Ciudad de México y Quintana Roo, informó la plataforma.

“La promoción es una de las herramientas más efectivas e importantes para la industria turística, pues es una inversión que permite que crezca el sector. Para que esto suceda, se necesita que la Secretaría de Finanzas sume mediante la recaudación de impuestos», afirmó el secretario de Administración y Finanzas de Sinaloa, Carlos Gerardo Ortega Carricarte.

Explicó que por medio de este acuerdo con la plataforma, que permite la interacción directa entre oferente y demandante, formalizan que todos contribuyan a la promoción del estado, en beneficio del turismo en Sinaloa.

A su vez, el director global de Políticas Públicas de Airbnb, Chris Lehane, dijo: «En Airbnb buscamos que la tecnología empodere económicamente a las personas y democratice los beneficios de los viajes, para que las ganancias de actividades turísticas puedan distribuirse entre más manos, en toda la comunidad».

De esta manera, añadió, «mantenemos nuestro interés y compromiso de colaboración con gobiernos de México, en favor de la innovación, el emprendimiento y la promoción del turismo”.

Airbnb es una plataforma que conecta a viajeros que buscan una experiencia nueva, con anfitriones que tienen espacios disponibles y necesitan nuevas fuentes de ingreso, y en mercados como Sinaloa esto se traduce en que viajeros puedan llegar a cualquier rincón del estado.

En 2017, alrededor de 36 mil 500 viajeros que visitaron la entidad se alojaron en un Airbnb, lo que representó una derrama económica de 37 mil 800 pesos entre los mil 100 anfitriones de la comunidad que residen en Sinaloa.

El acuerdo se signo en el  marco del Tianguis Turístico 2018 que se realiza en Mazatlán, Sinaloa.