Ciudad de México.- La aerolínea estadounidense Allegiant invertirá 50 millones de dólares en Viva Aerobus como parte de una alianza comercial que busca expandir los vuelos de bajo costo entra ambas naciones, informó la compañía mexicana.
Para esto, las compañías han presentado una petición conjunta al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) en solicitud de la aprobación e inmunidad antimonopolio para el acuerdo de dicha alianza.
“Allegiant también realizará una inversión de capital de 50 millones de dólares en Viva Aerobus y se espera que el presidente y CEO de Allegiant, Maurice J. Gallagher, Jr. se una al Consejo de Administración de Viva Aerobus. Estas operaciones también se encuentran sujetas a la autorización previa de la Comisión Federal de Competencia Económica”, precisó la mexicana.
En este sentido, indicó que al combinar la propuesta de valor, su red de rutas y la experiencia de mercado de dos de las aerolíneas de ultra bajo costo de más rápido crecimiento en el mundo, lograrán importantes beneficios al consumidor que no serían posible alcanzar de manera independiente.
Gallagher dijo que la operación conjunta será un gran triunfo para los consumidores que buscan viajes a precios bajos y sin escalas entre Estados Unidos y México, además generará beneficios económicos para el sector de hospitalidad de ambas naciones
“Esta innovadora alianza reducirá las tarifas, estimulará el tráfico y, en última instancia, conectará muchas ciudades transfronterizas con vuelos directos. En resumen, incrementará la competitividad de las aerolíneas de bajo costo en el mercado de Estados Unidos y México, por primera vez en la historia”, afirmó.
A su vez, Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobus, explicó que el mercado internacional de viajes aéreos entre Estados Unidos y México es actualmente el más grande del mundo, el cual durante la pandemia ha tenido un gran desempeño gracias a una fuerte recuperación de los viajes de placer, así como para visitar a familiares y amigos.
“Esta alianza, única entre dos aerolíneas de bajo costo, creará una nueva conectividad con vuelos sin escalas y mayor competencia, fortaleciendo el inmenso mercado hispano enfocado en visitar a sus seres queridos y, ofreciendo increíbles oportunidades vacacionales para los pasajeros de ambas naciones”, consideró.