Amazon ofrece más acceso a rivales para evitar multa antimonopolio de la UE

El mayor minorista online del mundo está tratando de evitar una posible multa que podría ser de hasta el 10% de su facturación global

201

Bruselas.- Amazon se ha ofrecido a limitar el uso de los datos de los vendedores y a impulsar la visibilidad de los productos de la competencia en su plataforma, en una medida que podría llevar a los reguladores antimonopolio de la UE a cerrar sus investigaciones sin una multa a finales de año, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

El mayor minorista online del mundo está tratando de evitar una posible multa de la Unión Europea que podría ser de hasta el 10% de su facturación global teniendo en cuenta su oferta, informó Reuters el año pasado.

La Comisión Europea acusó en 2020 a Amazon de utilizar su tamaño, poder y datos para impulsar sus propios productos y obtener una ventaja desleal sobre los comerciantes de la competición que venden en su plataforma online.

También puso en marcha una investigación sobre el posible trato preferencial de Amazon a sus propias ofertas minoristas y a las de los vendedores de la plataforma que utilizan sus servicios de logística y entrega.