Amazon Web Services expande su nube con una nueva zona en Querétaro

Este nuevo centro se incorpora a la red existente de zonas locales de AWS en la región latinoamericana

185

Ciudad de México.- Amazon Web Services (AWS), el brazo de servicios en la nube de la empresa de comercio electrónico, anunció la apertura de una nueva “Local Zone” en el estado de Querétaro, con la que buscarán potenciar los emprendimientos en la región.

“Estamos muy emocionados de lanzar la nueva ‘Local Zone’ en Querétaro, México. Esto está en línea con nuestro compromiso a largo plazo con México y América Latina”, comentó en entrevista con EFE Andrés Tahta, director general para el sector público de AWS Latinoamérica.

Este nuevo centro se incorpora a la red existente de zonas locales de AWS en la región latinoamericana: la de Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile; Lima, Perú; Bogotá, Colombia; y Río de Janeiro, Brasil.

Tahta subrayó que, más allá del monto de inversión, esta nueva “Local Zone” abrirá la puerta a emprendimientos y aplicaciones en el sector público y privado para ofrecer más servicios a la población.

En este sentido, el director general para el sector público de AWS Latinoamérica señaló que existe una enorme oportunidad para aprovechar los servicios de la nube en la región, ya que a nivel global solo un 10% de las aplicaciones que podrían encontrarse en la nube aprovechan este servicio.

Mientras que en Latinoamérica este porcentaje es de apenas el 5%, por lo que estimó que se avecina un “tsunami” en términos de migraciones a la nube.

“Lo que queremos hacer es acelerar la adopción y la migración de la nube en beneficio de nuestros clientes”, expresó.

Tahta mencionó que esta nueva zona local de AWS contará principalmente con servicio de base de datos y permitirá reducir la latencia de sus clientes en la región.

Aunque señaló que sus aplicaciones se basan en las necesidades y peticiones de sus clientes, el directivo indicó que podrían aumentar sus planes en México y la región.

Además, John Davies, director general para AWS Latinoamérica, Canadá y el Caribe, señaló que esto permitirá también ampliar las líneas de negocio y aplicaciones de la nube en México y Latinoamérica que pueden ir desde videojuegos, cuidado de la salud e incluso en contribuir a la democracia.

Davies resaltó la oportunidad que representa para los emprendedores lanzar un negocio nuevo en menos de una semana o incluso de 72 horas en casos que ha tenido que resolver AWS.