AMLO acusa a SAT Aero Holdings de incumplir contrato con Mexicana

"Mexicana está presentado todas las pruebas de incumplimiento del contrato y de cómo ellos fueron los que incumplieron", aseveró

323

Ciudad de México.- La empresa SAT Aero Holdings incumplió un contrato con la aerolínea estatal Mexicana que incluía la obtención de aviones, dijo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador en respuesta a una millonaria demanda interpuesta por la compañía en Estados Unidos contra la línea aérea del país.

La acusación del mandatario responde a la demanda de que Mexicana incumplió sus obligaciones al no pagar 5.5 millones de dólares de depósito por el arrendamiento de aeronaves, al negarse a firmar documentos, al contratar a sus pilotos y tripulaciones fuera del proceso acordado y al no obtener las licencias necesarias para importar y operar los aviones.

«Esta empresa incumplió un contrato que se suscribió con la nueva empresa Mexicana y no son serios, porque habían quedado en entregar los aviones en una fecha y no cumplieron», dijo López Obrador en su conferencia mañanera.

«Lo que se hizo fue que se suspendió el contrato y ellos se sintieron afectados y acuden a esta denuncia», dijo AMLO, acusando a la empresa estadounidense de utilizar la vía legal para intentar robar.

Además apuntó que «Mexicana está presentado todas las pruebas de incumplimiento del contrato y de cómo ellos fueron los que incumplieron».

La demanda de la compañía texana fue presentada ante un tribunal federal de Manhattan, Nueva York, y asciende a al menos 841 millones de dólares.

López Obrador lanzó el año pasado la estatal Mexicana, resucitando la marca de una aerolínea en quiebra, y presentándola como una alternativa más asequible frente a las grandes compañías aéreas del país como Aeroméxico.