Ciudad de México.- Por tercer año, la Ciudad de México recibirá La Etapa CDMX by le Tour de France, el próximo 30 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Con la participación esperada de aproximadamente 3,000 ciclistas, a partir de las 6:30 am, el domingo se rodará sobre dos rutas: distancia de 75 km, ruta corta, y 135 km ruta larga, con salida y llegada al Autódromo.
Este año las Olimpiadas en México cumplen 50 años y la Etapa CDMX es uno de los eventos que se realizarán para festejar dicho aniversario.
El 29 de septiembre se llevará a cabo la prueba de Contra Reloj, la cual consiste en dar tres vueltas a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez sumando un total de 12.6 km de carrera. Esta actividad dará a las 11:00 de la mañana.
La Etapa CDMX permite participar a personas amateurs amantes de la Bici y grupos o individuos «Elite Profesional», donde ruedan los mejores ciclistas de México. En esta ocasión, se han incluido dos premios en efectivo, situación que sólo se da en competencias profesionales.
En apoyo a los participantes, La Etapa ofreció entrenamientos previos en distintos lugares, lo que dará mayor resistencia, conocimiento en el manejo de rutas y condición física, las cuales se llevaron a cabo en la autopista México – Cuernavaca a la altura de La Marquesa y en el área de Teotihuacán.
Al igual que los dos años anteriores, la rodada ofrecerá diversos servicios como: puestos de hidratación, seguridad, cierre de vías al 100%, servicios médicos, acceso a la Pasta Party, servicio mecánico y estacionamiento para autos y bicicletas.
Para los participantes VIP, se contará con servicios de desayuno / comida, masaje, área VIP de descanso, estacionamiento especial para bicicletas y los servicios generales antes mencionados.
Para CIBanco este tipo de actividades le permite fomentar el deporte entre la sociedad mexicana como un hábito que provee salud física y mental, así como convivencia familiar y valores entre los participantes que deciden ser parte de este reto.
De igual forma le permite concientizar el uso de un medio de transporte amigable con el ambiente. Todo estos esfuerzo se suman a las medidas que empresas y grupos sociales realizan para mejorar las condiciones ambientales.
La Etapa CDMX by Le Tour de France cuenta con el respaldo del Gobierno de la Ciudad de México y de la CONADE. Es así como CIBanco se prepara en conjunto con ellos y Jai Alive para implementar las medidas y funciones necesarias a fin de llevar a cabo la rodada en avenidas principales de la CDMX, con toda la seguridad y servicio de protección que el ciclista necesita.